5 RAZONES para estar en redes sociales- Haberry.es

Las 5 razones para estar en redes sociales

El marketing en redes sociales no debe percibirse como una forma de ahuyentar a los clientes potenciales con correos basura, críticas falsas y mensajes intrusivos. Todas estas no son herramientas de un SMM de calidad.

El marketing en redes sociales es un área que define la forma en que crece un negocio. A continuación se exponen las razones por las que toda empresa que aspire a un crecimiento intensivo de sus beneficios debería recurrir a los servicios de especialistas en SMM.

 

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Por qué funciona el SMM

Hace sólo 10 años, los medios sociales sólo se utilizaban con fines de comunicación y entretenimiento. Hoy en día, la promoción en los medios sociales es uno de los principales aspectos de un 

negocio que crece con éxito. Lo que ha cambiado durante este periodo:

  • La estructura y la funcionalidad de los sitios web han mejorado: han aparecido anuncios dirigidos, líneas de productos virtuales, páginas públicas, monetización, etc;

  • ha aumentado la audiencia de las redes sociales (más de 100.000.000 de usuarios en Twitter, Facebook, Instagram)

  • se han eliminado los problemas técnicos (ahora se pueden pedir productos rápidamente a través de las cuentas de las tiendas, dejar reclamaciones, organizar la entrega, etc.)

  • uso específico de las redes sociales (ahora los usuarios “viven” literalmente en sus páginas: descargan música, ven películas y seminarios web, aprenden, etc.).

Cualquier red social puede percibirse como un análogo de un motor de búsqueda: aquí se puede encontrar de todo y más. Por eso, la gestión estratégica de redes sociales empezó a funcionar con los métodos del “boca a boca”. La comunicación bidireccional, un diseño cuidado y la optimización de las publicaciones dan resultados impresionantes.

 

Promoción SMM: razones para usarla ahora mismo

 

La principal razón por la que las empresas recurren al SMM es el resultado rápido y esperado. Además, el coste de la promoción en los medios sociales es inferior al de la 

publicidad televisiva.

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Nº 1: Se fideliza a los clientes

Todo el mundo sabe que la estrategia de marketing se construye en torno a las necesidades y los temores de los clientes potenciales. Con una acertada selección de materiales, fotos, así como concursos y una comunicación regular con la audiencia, los usuarios del sitio desarrollan confianza en la 

marca, independientemente de si han utilizado los productos o no.

Nº 2: Aumenta el conocimiento de la marca

Toda publicidad abarca el “factor reconocimiento”, pero la promoción SMM es una herramienta especial. Por ejemplo, para que la publicidad en la calle funcione, hay que pensar no sólo en el diseño de la pancarta, sino también en su ubicación. En este caso, no todo el mundo mira a su alrededor, pasando por delante del stand.

La SMM promocional siempre funciona, porque el campo de visión de una persona ocupa un único monitor, que capta la atención de todos los detalles. Un icono discreto que aparezca varias veces en la esquina genera reconocimiento del producto, aunque la persona no se dé cuenta.

Nº 3: Aumente su audiencia rápidamente

No hace falta mucho esfuerzo para ganarse el cariño de los usuarios de las redes sociales. La razón es obvia: para comprar un producto, a la gente no se le pide que vaya a ningún sitio: basta con hacer clic en la foto que le gusta y hacer un pedido.

El crecimiento de la audiencia contribuye a los optimizadores de servicios, a través de los cuales se buscan “grupos de interés”, se sincronizan publicaciones, se comunica con los clientes, etc. Lo más interesante es que el número de suscriptores recién llegados suele duplicar el siguiente flujo de participantes. Esto se explica de la siguiente manera: cuantas más personas se suscriban a una página pública, más contactos “vecinos” verán esta página pública y se interesarán por ella. Funciona una progresión aritmética básica.

Nº 4: Las empresas mantienen el pulso de las tendencias

A la hora de promocionarse en las redes sociales, nunca utilizará herramientas publicitarias anticuadas. Es muy fácil llegar al corazón del público en las redes sociales: basta con hacer un chiste ingenioso, utilizar un meme popular en un banner, insertar una frase popular… y el usuario ya está enamorado de la marca. Además, siempre estará al tanto de qué temas se debaten en los comentarios, qué bloguero es famoso hoy y qué hacen los jóvenes.

Nº 5: La empresa se desarrolla en marketing

Cuando un producto se promociona en Internet, no se puede impedir que el negocio crezca. Internet no es un punto de venta, donde se puede atraer a los clientes con gritos y carisma. Es un mundo aparte donde hay muchos competidores y están activos.

Al dedicarse al marketing en redes sociales, el propietario de la empresa no sólo se asegura un aumento de los beneficios, sino que también aumenta su flexibilidad mental. Aprende a navegar rápidamente por nuevas corrientes, sale de su zona de confort y practica regularmente nuevos trucos.

Conclusión
Saber filtrar la información te mantendrá al tanto de las últimas noticias y tendencias. En SMM, no es la sociabilidad lo que juega un papel importante, sino la capacidad de elegir entre la gran cantidad de información lo que más afecta a la gente. De este modo, podrás adaptar tu negocio a las necesidades de tu público en cuestión de meses y mantenerlo “a flote” durante años.